Tus vacaciones mas cerca

Turismo Tucumán Sur



miltonleonel3d@gmail.com

 Villa Batiruana

Es la nueva perla del sur, en ella podras descansar un fin de semana y pasarla muy bien.

Este lugar tiene un clima calido y por las noches refresca un poco debido a el lugar geografico donde se encuentra. 

Esta hermosa villa cuenta con un paisaje unico muy poco visto si lo visitas podes hacer muchas actividades. El lugar cuenta con balneario muy bien cuidado para disfrutar de una tarde de verano, tambien podes encontrarte  con espectaculos folckloricos de vez en cuando.

Acá vamos a ir publicando todo lo relacionado a esos espectaculos y todas las actividades que se realicen.

Para esto no dejes de visitar nuetro calendario de eventos  

Villa Batiruana Sigue Creciendo

 

En la jurisdicción de la Comuna Rural de Yánima, Departamento La Cocha, Provincia de Tucumán, se ubica el paraje Batiruana a 125 km de la Ciudad de San Miguel de Tucumán.

 

Se trata de un Complejo Hidroeléctrico y el Campamento compuesto por treinta y dos viviendas distribuidas en tres desniveles de la montaña. Estas viviendas están sectorizadas, lo que hace propicio el planteo de áreas diferentes para distintos tipos de emprendimientos turísticos.

Los inmuebles mencionados fueron erigidos a mediados del siglo XX como viviendas de los obreros involucrados en la construcción del Dique Escaba, quienes al finalizar las obras las abandonaron. Luego de muchos años, por iniciativa de la Comuna de Yánima con el apoyo del Ente Tucumán Turismo y un grupo de emprendedores, se puso en marcha el proyecto Descubriendo un Nuevo Paraíso, cuyo principal objetivo es la recuperación total de este lugar de belleza inconmensurable y el desarrollo de un nuevo producto turístico.

Actualmente ya se encuentran funcionando un restaurante, una casa de té cultural, un drugstore, un servicio de cabalgatas guiadas y están en avanzado proceso de desarrollo un servicio de deportes de riesgo, un SPA y un albergue. Todo esto ha incentivado sensiblemente el turismo provincial y nacional y la cantidad de visitantes que se reciben y que crece en forme permanente.

Este proyecto se convierte en una oportunidad para transformar una realidad actual. Por los estudios realizados se ha concluido que la actividad productiva más conveniente para este lugar es el turismo, ya que puede complementarse con otras actividades como microemprendimientos de producción de dulces, artesanías, indumentaria de fabricación artesanal, etcétera.

Galeria de la Villa

¿Como llegar?

Para llegar a Juan B Alberdi desde San Miguel de Tucuman hay que tomar la ruta 38 hacia el sur de la provincia a aproximadamente unos 131 km.

Podes verlo mejor en el siguiente mapa

 


Ver Como llegar a Alberdi en un mapa ampliado

Desde Juan B Alberdi hay que tomar la ruta Escaba hasta que la misma termina y comienza un sinuoso camino de tirra en subida por la montaña hasta llegar a Villa Batiruana. Veras mejor el recorrido en el sugiente mapa.


Ver ¿Como llegar? en un mapa ampliado

Encuesta

¿Te gustaría conocer Villa Batiruana?

Votos totales: 142

 

                                                                            

Yungas cafe cultural                               La Parrilla